Menu

Telefonía IP (telefonía por protocolo de Internet)



Share with:

FacebookTwitterGoogle


La telefonía IP (telefonía por protocolo de Internet) es un término general para las tecnologías que usan las conexiones por conmutación de paquetes del Protocolo de Internet.

Gracias a este tipo de protocolo se puede intercambiar voz, fax y otras formas de información que tradicionalmente se han transmitido a través de las conexiones de conmutación de circuitos del público conmutado como la red telefónica (PSTN).

Al usar Internet, las llamadas viajan como paquetes de datos en líneas compartidas, evitando los peajes de la PSTN.

El desafío en la telefonía IP es entregar los paquetes de voz, fax o video en un flujo confiable para el usuario. G

Los proveedores de servicios de telefonía IP incluyen o pronto incluirán compañías telefónicas locales, proveedores de larga distancia como AT&T, compañías de televisión por cable, proveedores de servicios de Internet (ISP) y operadores inalámbricos de servicios fijos.

Los servicios de telefonía IP también afectan a los proveedores de dispositivos portátiles tradicionales.

VoIP es un esfuerzo organizado para estandarizar la telefonía IP.

La telefonía IP es una parte importante de la convergencia de computadoras, teléfonos y televisión en un único entorno integrado de información.

Otro término general con el que se le puede encontrar esta tendencia es como integración de telefonía y computadora (CTI), que describe las tecnologías para usar las computadoras para administrar las llamadas telefónicas.

Los usuarios pueden extender sus teléfonos IP a su escritorio, lo que permite más movilidad y conectividad con la tecnología del Teléfono IP Cisco y el UCM VoIP de Cisco.

Esta serie también cubre el sistema Panasonic VoIP KX-TDE, que está diseñado para satisfacer las necesidades de negocios de todos los tamaños y necesidades.

La serie de productos VoIP Univerge de NEC, que incluye varios teléfonos IP con funciones como hacer clic para llamar.

Las características de los sistemas telefónicos VoIP de ShoreTel; y la plataforma VoIP Mitel 3300, que admite teléfonos IP para organizaciones grandes y pequeñas; y la serie Adtran NetVanta.

En el contexto más amplio de banda ancha móvil, WebRTC y comunicaciones en la nube, las empresas deben definir sus objetivos de VoIP más allá de simplemente comprar un sistema telefónico.

El valor comercial de VoIP se basa tanto en la utilidad de los teléfonos de escritorio como en la capacidad de integrar VoIP con otras aplicaciones y modos de comunicación.

Para abordar esto, los proveedores de telefonía tienen modelos de gama más alta diseñados para soportar los requisitos de multimedia, y algunos ofrecen estaciones de conexión para admitir tabletas y teléfonos inteligentes para uso de oficina.

En el frente de la red, la mayoría de las empresas prefieren seguir basándose en las instalaciones o tener una combinación de sistemas locales y basados en la nube para su entorno de VoIP.

Solo una minoría está actualmente lista para una migración total a la nube.

Y al planear VoIP, el curso más seguro es asociarse con un proveedor que pueda admitir un servicio híbrido.

Las capacidades de los proveedores varían ampliamente, por lo que las empresas deben determinar qué servicios se ajustan mejor a sus necesidades a largo plazo.

Tomar decisiones cuando decides comprar VoIP puede ser simple o complejo, pero en la mayoría de los casos, habrá varias consideraciones más allá del sistema telefónico básico.

Las características de VoIP brindan oportunidades interesantes para cualquier empresa, pero la gama de escenarios de implementación puede ser desalentadora.

Por esta razón, elegir el proveedor adecuado es fundamental, especialmente dado que no se pueden realizar comparaciones de manzanas con manzanas para cada atributo.

Si estás reemplazando TDM con VoIP e integrando las características de VoIP con un panorama de comunicaciones más amplio, tendrá más éxito si desarrolla un conjunto claro de necesidades.

Visita: YouTube, Abasteo, Xataka