Menu

¿Sabes que existe un buen fleje para cada tipo de proyecto?



Share with:

FacebookTwitterGoogle


El flejado se utiliza en toda la industria del empaque por una variedad de razones, entre las que se incluyen el agrupamiento de artículos para facilitar el manejo, la fijación de elementos a palets y cajas, el refuerzo de cajas de cartón o la sujeción de productos.

Y por ello, existe en el mercado toda una gama completa de herramientas de flejado, kits y maquinaria para satisfacer tus necesidades, sin importar cuán grande o pequeña sea tu operación.

  1. a) Kits de flejado

Si eres nuevo en el flejado, considera comprar los kits de flejado. Cada kit de flejado contiene todas las herramientas de flejado para comenzar, incluyendo los flejes, la herramienta del tensor y la herramienta de sellado, los sellos y con algunas opciones, un carro de flejado móvil.

{Fuentes: Vimeo, Aplemsa y Wikipedia  }

  1. b) Flejes de polipropileno.

Para el empaquetado y paletizado de trabajo ligero a mediano, cuentas con los flejes de polipropileno enrollados en un núcleo de cartón o plástico.

Son una solución económica en cuanto a los flejes de plástico. Si estos se encuentran grabados en relieve te podrán garantizar una resistencia superior a la división y darte juntas de sellado fuertes.

  1. c) Flejes con cable

Ideal para asegurar cargas pesadas, el flejado con cable de alta resistencia es más fuerte que el polipropileno (PP) y el poliéster (PET) y es extremadamente duradero con una alta tensión de rotura.

  1. d) Flejes de poliéster

Para cargas pesadas, tanto el fleje de poliéster como la alternativa viable al fleje de acero serían los flejes de poliéster.

Utilizado en las industrias de ladrillos, madera y textiles, el fleje de poliéster resistirá y retendrá una mayor tensión que cualquier otra forma de fleje de plástico.

En Aplemsa hay más sobre este tema

  1. e) Flejes de acero

Flejes de acero de alta calidad para ocasiones en las que se amarran cargas muy afiladas o muy pesadas.

Por lo general, este sería el material de flejado preferido para la construcción y la industria de la construcción debido a la muy alta resistencia a la rotura que proporciona el flejado de acero.

  1. f) Flejado de pacas

Ideal para compactar pacas o cargas incómodas, el flejado de pacas es una alternativa fuerte y segura al alambre de seguridad y no se rasga ni se deshilacha.

  1. g) Flejado de papel y fleje de película

El fleje de papel fabricado con papel de 80 g de grosor, es la solución ideal para amarrar, sobres, bolsas de papel, tarjetas de visita, billetes y folletos.

El fleje de película se fabrica a partir de polipropileno con una mayor resistencia a la rotura en comparación con el flejado y se utiliza en industrias como la venta minorista, productos farmacéuticos y alimentos.

  1. h) Herramientas de flejado

Ya sea que utilices flejes de polipropileno o flejes de poliéster, podrás contar con todas las herramientas de flejado que necesitas para continuar el flejado de manera eficiente.

Las herramientas combinadas de diseño ergonómico ahorran tiempo al tensar y sellar flejes de polipropileno en una superficie plana.

Las herramientas de flejado de plástico, simples y fáciles de usar, están disponibles para adaptarse a una amplia gama de usos, desde ligeros hasta pesados.

Para un flejado aún más rápido, considera invertir en una herramienta de soldadura por fricción sin cable, capaz de tensar, sellar y cortar flejes de polipropileno o poliéster con una sola mano.

Si necesitas una salida de mayor volumen y una solución de flejado más automatizada, puedes considerar las máquinas automáticas de flejado.