Menu

Por fin les ha llegado su turno a los monitores 4K y aquí lo que necesitará para usar todo su potencial



Share with:

FacebookTwitterGoogle


La nueva serie de monitores 4K, HDR y de alta actualización están comenzando a gotear después de años de retraso y muchos jugadores de todo el mundo se regocijan de que la era de los juegos 4K de alta velocidad finalmente esté aquí.

Pero no todas las PC del mercado tendrán las especificaciones necesarias para manejar estos monitores monolíticos, así que, ¿qué necesitarás para jugar en 4K a 144Hz si aparece uno mañana en la puerta de tu casa?

¿De qué se trata todo esto de los monitores 4K a 144Hz?

Es posible que los fanáticos del hardware de juegos más exigentes ya se hayan dado cuenta de que a pesar de que 144Hz es impresionante, con algunos paneles hoy en día, que ya se acercan a la frecuencia de actualización de 240Hz, presentan un problema.

FUENTES: YouTube || CyberPuerta || Wikihow 

La diferencia aquí es que los monitores de 240Hz están restringidos a una resolución de 1920 x 1080p, por lo que hasta ahora los monitores 4K solo han podido subir a la friolera de 60Hz.

Esta nueva línea de monitores representa un salto generacional en la tecnología de juego donde su  limitante principal son los cables detrás de la escena.

Para que un monitor ejecute una alta resolución en combinación con una alta frecuencia de actualización, requiere de un alto consume de ancho de banda.

Es por ello que debe contar con un cableado que pueda manejar.

En este momento, el único cable que puede manejar un ancho de banda de 4K a 144 Hz es el DisplayPort 1.4.

HDMI 2.1 no puede hacer nada más allá de 4K 60Hz e incluso entonces tampoco soportará un G-Sync o HDR. Ambos alternativas están disponibles en los dos monitores que salieron este año.

Agrega 4K a la mezcla y tendrás una combinación mortal.

Cuando se tiene una mayor proporción de píxeles podrás ver detalles de forma más minuciosa, lo que en entornos competitivos puede ser la diferencia entre dar o recibir un golpe.

Visita CyberPuerta 

Los monitores 4K que funcionan a 144Hz hacen que los jugadores ya no tengan que comprometerse entre las altas tasas de actualización y la densidad de píxeles.

¿Qué necesitarás para ejecutar un monitor 4K a 144Hz?

Se esperan que el próximo rango de tarjetas de Nvidia sean capaces de presentar una buena alternativa.

Las nuevas tarjetas (GeForce RTX 2050, GeForce RTX 2050 Ti, GeForce RTX 2060, GeForce RTX 2070, GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2080 Ti) tendrán mejoras de rendimiento de alrededor del 60% con respecto a la generación actual.

Así que la ejecución de títulos competitivos y juegos con uso intensivo de gráficos a casi 144FPS a 4K de resolución en teoría no debería ser un problema.

También necesitarás un CPU robusto para admitir el rendimiento de un juego 4K 144FPS, lo que significa un Intel Core i7-6700K y superior solamente.

Este aspecto de la compilación es menos importante que la tarjeta gráfica, pero en última instancia, el CPU seguirá teniendo un gran obstáculo si está por debajo de una cierta marca generacional.