Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México

Yo soy mexicana que viví prácticamente hasta mi madurez en la CDMX y ahora tengo una década fuera de la ciudad.

Así que con nuestros hijos ya grandecitos, decidimos tomar unas vacaciones para recorrer la ciudad en formato totalmente turístico.

Si bien tenemos familiares y amigos en esta bella ciudad, la idea era recorrerla y enseñarle a nuestros hijos el lugar donde su padre y yo nacimos, crecimos y nos conocimos.

¿Me creerás que una de nuestras salidas como novios fue al Papalote Museo del Niño? Pues sí, y en ese entonces nos divertimos como enanos.

Bueno, ahora en este verano fuimos a recorrerlo nuevamente y sigue siendo un interesante lugar para visitar con niños.

A veces te preguntas dónde llevar a los niños en un fin de semana y un lugar donde te diviertes y aprendes a la vez, es una buena alternativa.

El Museo de los Niños (Papalote Museo del Niño), se encuentra en la Sección II del Bosque de Chapultepec.

Resultado de imagen para papalote museo del niño

Así que para llegar al lugar decidimos dar un paseo por la Sección I (la sección este) del parque hasta el museo. Esta recorrido tuvo una aventura adicional.

Mientras caminábamos por la parte suroeste de la Sección I, nos encontramos con que estaba bloqueado por personal militar fuertemente armado.

Por lo que le preguntamos a uno de los guardias y nos dijo que podíamos pasar ¡después de pasar por la seguridad al estilo aeroportuario!

Como resultado, ingresamos a los terrenos de Los Pinos, que hasta hace muy poco (diciembre de 2018) era la casa del presidente de México.

Los terrenos ahora están abiertos al público, pero obviamente estaba sucediendo algo importante en función de la cantidad de militares fuertemente armados allí.

Los jardines que recorrimos eran hermosos, había bustos de todos los ex presidentes mexicanos en el camino y todo el personal militar fue muy amable con nosotros.

Al principio fue un poco inquietante no saber a qué nos dirigíamos, pero resultó ser una de esas increíbles experiencias de viaje que solo obtienes cuando estás explorando a pie.

Ya en el museo, la experiencia fue muy divertida y para nuestros hijos fue un gran descubrimiento.

El museo es muy grande y colorido y está lleno de actividades prácticas para los niños. Hay una sección en el cuerpo humano que incluye un estómago gigante para saltar, un gran esófago para arrastrarse, dientes gigantes para cepillarse y mucho más.

Resultado de imagen para papalote museo del niño

Hay una sección sobre la vida silvestre local y una sección sobre la vida en el hogar. Arriba hay otra área enorme con muchas manualidades y actividades para los niños, y afuera hay jardines interpretativos.

Estuvimos allí durante muchas horas, incluido el almuerzo en su feria de alimentos (con muchas cadenas de comida rápida).

Los niños lo pasaron de maravilla y se entristecieron mucho cuando llegó el momento de irse.

Estuvimos allí prácticamente todo el día para aprovechar lo más posible el viaje y la experiencia.

Por lo que concluimos que esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en la Ciudad de México para llevar niños.

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram