Menu

Las oficinas virtuales… tu negocio junto a ti



Share with:

FacebookTwitterGoogle


Técnicamente, tu oficina está donde estés tu. Con la tecnología actualmente disponible, puedes realizar negocios desde casi cualquier lugar.

Tu oficina podría estar en tu casa, en tu automóvil, en el aeropuerto, en la playa, en la cima de una montaña o ser una de esas exclusivas oficinas en Polanco en la CDMX.

En situaciones típicas, tu oficina estará ubicada en tu hogar, independientemente de si viajas o no.

Referencias: YouTube , Network Oficinas y BBVA 

Si este es el caso, entonces necesitas tener una buena configuración. Esto incluye un lugar tranquilo lejos de las distracciones que siempre tendrá el estar en casa.

Estos incluyen el refrigerador, la televisión, los niños, el trabajo en el césped, los platos en el fregadero … lo que sea. Todo eso puede ser una distracción.

Si quieres que funcione, debes ser disciplinado y hacer que tu oficina sea un espacio de trabajo designado, incluso si está en tu habitación o en la cocina.

Ubícate en un lugar donde te guste estar. Si tu cochera es oscura y lúgubre, es probable que no disfrutes trabajando allí. En pocas palabras … usa la habitación que sea más propicia para hacer el trabajo.

Las primeras impresiones significan mucho

Pero, ¿qué pasa con la dirección de tu negocio? Si estás administrando un negocio desde tu casa, es probable que no desees que se utilice la dirección de tu casa como la dirección de la empresa.

Dependiendo del tipo de negocio que sea, es posible que simplemente no des la impresión que necesitas.

En este caso, tienes dos opciones: puedes alquilar un apartado de correos o puedes usar un servicio de oficinas virtuales en Network Oficinas en donde se te ofrece una dirección corporativa y un número telefónico empresarial, entre otras muchas cosas.

En la primer opción tienes el inconveniente de requerir que vayas a otro lugar para recibir tu correo (aunque puede haber servicios que te entregarán tu correo).

Los buzones de correos tienen el inconveniente adicional de no permitirte recibir paquetes porque los mensajeros no lo entregarán a un apartado postal.

Si usas en cambio los servicios de una empresa como la de Network Oficinas, entonces tendrás un servicio tipo empresarial en donde se te reciben tus mensajes y/o paquetes.

Los mejores lugares en Network Oficinas 

Contar con un espacio como este hará que tu empresa se “amplíe” y se perciba diferente aún cuando tu central de trabajo se encuentra 100% en tu hogar.

Si tu trabajo implica viajar a ubicaciones de clientes u otros lugares fuera de tu base de operaciones, probablemente deberías considerar comprar una computadora portátil en lugar de un sistema de escritorio.

Con una computadora portátil, siempre tendrás tus archivos contigo y no tendrás ninguno de esos momentos vergonzosos en los que dejas un documento importante en tu oficina, porque … bueno, tu oficina va contigo.

Si bien una computadora portátil puede parecer un poco incómoda para viajar, hay muchos modelos ligeros que son muy potentes. Solo asegúrate de obtener un buen estuche que tenga una correa para el hombro y espacio para tus documentos impresos.

Si el trabajo desde el teclado y la pantalla pequeña de una computadora portátil no te resultan atractivos, existen otras soluciones.

¡Sí, han pensado en todo! Y entre esto se encuentra tu teléfono móvil que dicho sea de paso, deberá ser el famoso modelo inteligente.

En fin, la idea es que ni una oficina, ni el equipo es hoy un inconveniente para abrir operaciones e iniciar un negocio.

Soluciones existen y muchas de ellas son excelentes alternativas, tal como lo demuestran las oficinas virtuales.