Como uno de los principales destinos de comida callejera del mundo, los visitantes de la capital mexicana pueden quedar igualmente impresionados con una flauta en la carretera como con una experiencia culinaria de alta gama en los restaurantes en la Roma, Condesa, Polanco o en mismo Centro Histórico.
Desde mercados hasta estrellas Michelin, desde cocina familiar hasta gemas ocultas, la Ciudad de México es un paraíso gastronómico para rivalizar con cualquier otro, no en vano es una de las gastronomías más conocidas, gustadas y representativas a nivel mundial.
a) Mercado sobre Ruedas
Aunque hay muchos mercados callejeros encantadores en la capital de México, el mercado sobre ruedas en el barrio de Condesa es quizás el más encantador.
El mercado cobra vida todos los martes por la mañana en los alrededores del Edificio Condesa.
Junto con una variedad exótica de frutas y verduras, mezclas de sopas frescas, carnes y otros productos es un patio de comidas que ofrece opciones de almuerzo listas para comer.
Los visitantes pueden elegir entre flautas, tacos, sopa de mariscos, quesadillas o barbacoa de cordero al horno servida en caldo tibio, que se puede disfrutar con un jugo fresco que se vende en el puesto de zumos hermano cercano.
b) Opciones en cuanto a marisco
La Ciudad de México no es conocida por sus mariscos, pero hay varios restaurantes que ofrecen una excepción a esta regla. Opciones como La Morenita en el Mercado Medellín es un ejemplo de ello.

El menú aquí se basa exclusivamente en mariscos, lo que te permite destacarse contra el alcance predominantemente impulsado por la carne de los muchos puestos de comida cercanos.
La mojarra, un pescado blanco similar a la tilapia, es el elemento más popular en el menú.
c) Tostadas de Coyoacán en Mercado de Coyoacán
Ubicado en el barrio altamente artístico y pintoresco de Coyoacán, el Mercado de Coyoacán fue frecuentado por la reconocida pintora revolucionaria mexicana Frida Kahlo.
El mercado es famoso por sus puestos aparentemente interminables de productos frescos que representan alrededor del 20% del suministro de alimentos en todo México.
Escondido en este vasto laberinto de frutas, verduras y otros productos locales hay una serie de puestos de comida que sirven algunas de las comidas más auténticas de la ciudad.

Aquí podrás comer por ejemplo tostadas. En grandes bandejas de hojalata se alinean en el mostrador, repletas de camarones, pollo, cangrejo, mole y otras deliciosas coberturas de tostada.
Aún cuando es claramente un lugar popular, la velocidad con la que se preparan las tostadas evita la acumulación de largas filas de comensales.
d) Restaurante Nueve Nueve, un Bistro Mexicano
Este Bistro Mexicano se encuentra ubicado en el barrio más fascinante de la ciudad y es parte de la extraordinaria cadena de opciones de restaurantes en la Roma.

Uno de sus principales atractivos es que dicho restaurante se encuentra inmerso de la legendaria Casa Lamm.
Gracias a la chef Mónica Beteta podrás encontrar una cocina única en su estilo quien ha diseñado plataformas contemporáneas según las diferentes regiones del país.
El marco que brinda la majestuosa Casa Lamm, que es un lugar lleno de historia y con jardines increíbles te permitirá a su vez disfrutar de momentos inolvidables.