Menu

La diferencia entre Mario Kart y Need for Speed



Share with:

FacebookTwitterGoogle


Me encanta jugar videojuegos, soy fan desde que tengo memoria todo se lo debo a mis papás y mis hermanos. Mis papás nos compraban las consolas y nosotros ahorrábamos para los juegos además mucho de nuestro tiempo libre lo usábamos para competir entre nosotros.

Para los que no saben Need for Speed es un videojuego creado por Electronic Arts  es una de las franquicias de juegos de carrera más éxitosa incluso tiene una adaptación cinematográfica, actualmente tiene más de 21 títulos.

Mario Kart fue creado por Nintendo y a diferencia de Need for Speed este tiene tan solo 8 títulos abarcando uno para todas sus consolas incluyendo la consola móvil en el DS.

A ellos les agradaba más Need for Speed, decían que era mucho más realista, había diferentes escenarios, tenías que correr para poder cambiar refacciones y mejorar tu carro.

En lo personal a mí me gustaba más Mario Kart visualmente es muy llamativo, los que manejan son los personajes de Nintendo de nuestra infancia y en ese juego no se requiere que modifiques el carro en ningún sentido.

(Vídeo: Vimeo | Si quieres aprender sobre este tema entra a INVACO | Fuentes: Revista Club Nintendo )

Tuvimos muchísimas discusiones al respecto, ya que ambos pertenecen al género de carreras pero hay obvias diferencias desde las más ridículas hasta las más obvias como que los carros de Mario Kart parecen blindados porque nada les hace daño aunque venga un caparazón o se vuelquen parecen indestructibles.

A la hora de comparar videojuegos es muy importante tener el contexto porque Mario Kart no tiene ninguna historia el objetivo es ganar todas las carreras para poder obtener la mayor cantidad de puntos, en cambio Need for Speed tiene una historia y el reto de seguir con la historia pero al mismo tiempo infringiendo las leyes.

En un juego tú eres el protagonista y es mucho más realista pero creo yo que parte del encanto del Mario Kart es justamente este mundo fantasía con personajes ficticios en los escenarios más locos e imposibles como Rainbow Road, Shy Guy beach, Kalimari Dessert además de también tener ítems que hacen todo aún más divertido como el amenazador caparazón azul que solo le da al primer lugar (dependiendo que Mario Kart sea).

Ellos mencionaron que aprendieron un montón de carros gracias a ese juego porque la mayoría son diseños reales que puedes adquirir en la vida real mientras que obviamente los carros de Mario Kart  si existen pero no con las características que están en el videojuego además que no nos veríamos tan bien en ellos.

Considero que ambos juegos son buenos y ya dependerá mucho del gusto de quien lo juega, si quieren algo más realista o quieren tener la sensación de manejar algo más real entonces les recomiendo Need for Speed. Si se sienten con más ganas de desafiar a la gravedad y a esta realidad tan aburrida Mario Kart puede ser la opción ya que hay criaturas, obstáculos y muchos colores en todas sus versiones con un carro casi indestructible que no por eso evitará que pierdas por algo tan simple como una cáscara de plátano.

¿Qué juegos prefieren ustedes?