Menu

Hierbas en tu jardín que desintoxican tu cuerpo de forma natural

Share with:

FacebookTwitterGoogle


Siempre es el momento perfecto del año para desintoxicar tu cuerpo de toxinas no deseadas y deshacerte del exceso de desechos y pesadez que pueden estar atascándote.

Sensación de fatiga, hinchazón, falta de energía, experimentar desequilibrios hormonales o trastornos de la piel se pueden atribuir a un hígado sobrecargado.

Hay muchas hierbas beneficiosas que son increíblemente desintoxicantes y ayudan a apoyar el hígado y los riñones en la eliminación de los desechos del cuerpo.

¡Y muchas de ellas se pueden encontrar justo en tu jardín!

Veamos entonces 4 hierbas desintoxicantes que puedes incluir durante esta época que ayudan a eliminar la acumulación de tóxicos de tu sistema y a renovar tu salud.

1) Diente de león

Lo mejor del diente de león es que las flores, hojas y raíces sostienen la salud de todo tu cuerpo.

Las flores de color amarillo brillante contienen altas cantidades de antioxidantes y flavonoides, que son excelentes para apoyar al hígado y renovar las células.

Puedes agregar las flores a una olla de agua y cocinar a fuego lento durante 15 a 20 minutos para hacer un té desintoxicante de sabor dulce.

Las hojas de diente de león son una parte importante de una desintoxicación debido a tu acción diurética y son únicas porque no filtran el potasio, un mineral electrolítico importante.

Las hojas nutritivas son una buena fuente de vitaminas A, B, C y zinc.

Aunque el diente de león puede ser amargo, es el amargor lo que ayuda a estimular el hígado y la vesícula biliar, mejorando así la digestión.

2) Ortiga

Las ortigas ayudan a los riñones a eliminar los desechos y, junto con tu hígado, tus riñones también desempeñan un papel importante en la desintoxicación.

Ten cuidado de recoger esta hierba al hacerlo con tus propias manos. Pica y puede dejar pequeñas protuberancias en tus manos y brazos.

Pero no te preocupes, solo dura temporalmente, aunque eso sí … ¡te dará mucha picazón!

Puedes disfrutar de las hojas de esta hierba cociendo al vapor y agregándolas a una ensalada.

También puedes disfrutar las ortigas en una sopa hirviéndolas con caldo de verduras, ajo y cebollas, y luego haciendo puré.

Es una sopa ligera y nutritiva que desintoxicará tu cuerpo con sus altos niveles de hierro y vitamina C.

La vitamina C es un nutriente importante necesario para apoyar las diferentes fases de la desintoxicación del hígado.

A menudo puedes encontrar esta hierba disponible como un té.

Debido a que tiene beneficios levemente energizantes y es compatible con el hígado y los riñones, es un excelente té de la mañana que puede ayudarte a comenzar el día con nutrientes vitales y desintoxicar tu cuerpo a primera hora de la mañana.

3) Cilantro

Esta hierba de sabor fuerte se usa con mayor frecuencia para reducir los metales pesados como el mercurio en el cuerpo.

Puedes disfrutarlo en ensaladas, sopas, batidos o jugos recién exprimidos.

También puedes encontrar esto disponible en forma de tintura, pero consulta con un herbolario antes de tomarlo, ya que puede ser bastante potente y fuerte.

Una desintoxicación de metales pesados requiere orientación y apoyo.

4) Cardo mariano

Esta hierba es ampliamente utilizada para la desintoxicación del hígado.

El cardo mariano puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo al regenerar las células del hígado.

Proporciona nutrientes vitales para el hígado para ayudarlo a expulsar toxinas y desechos metabólicos.

El cardo mariano también ayuda a producir bilis, lo que ayuda a apoyar la digestión.

Como habrás notado, estas hierbas las puedes encontrar en tu jardín así que aprovéchalas al máximo. Otro factor importante a considerar es la calidad de agua que usarás.

En mi caso cuento con un servicio de agua purificada a domicilio que me da la tranquilidad de que el agua que tomo está libre de diversas toxinas y metales, así que el proceso de desintoxicación será mucho más efectivo.

Encuentra más en: YouTube, Bonafont, EcoInventos