Factores pueden estar interfiriendo en la precisión de tu sistema de pesaje

En tu negocio tienes diferentes sistemas de pesaje y cuando tienes este tipo de herramienta, es importante tener en claro algunos factores que pueden afectar su nivel de precisión y / o exactitud.

En este nivel de negocios, sencillamente no te puedes darte este lujo ya que o estas perdiendo mercancía al tener un pesaje menor o estas perdiendo dinero al pesar más de lo que debieras.

Ninguna de las dos opciones es aceptable por lo que ten presente qué tipo de factores pueden estar interfiriendo, veamos:

Resultado de imagen para sistema de pesaje bascula

1) Factores ambientales

Varios factores ambientales pueden afectar la precisión de tu sistema de pesaje agregando más fuerza a la carga aplicada y las celdas de carga:

a) Carga de viento

El movimiento del aire puede afectar los sistemas exteriores e incluso algunos interiores. Un sistema interior sensible podría verse afectado por el movimiento del aire creado por los aires acondicionados o conductos de aire.

b) Carga de choque

Volcar materiales pesados de repente en tu sistema de pesaje puede ejercer más fuerza que la capacidad nominal máxima y dañar el sistema o las celdas de carga.

Esto es muy común que ocurra en las básculas para camión.

c) Vibración

Las celdas de carga, especialmente las sensibles, pueden interpretar las vibraciones de los equipos cercanos como una fuerza adicional y proporcionar una salida incorrecta.

d) Diferenciales de presión

Los sistemas de pesaje pueden registrar mediciones inexactas si la presión del entorno operativo es diferente del entorno de calibración.

e) Balanza sucia

Los sistemas de pesaje pueden registrar mediciones inexactas si las celdas de carga reciben presión de la acumulación debajo de la báscula.

Resultado de imagen para basculas para camion

El peso de la carga debe estar totalmente soportado por la celda de carga. Para que esto suceda, la báscula debe estar limpia.

2) Interferencia

Las celdas de carga funcionan enviando una señal eléctrica que es procesada por un controlador de peso, que luego genera el resultado como el peso medido.

La interferencia a la señal eléctrica en cualquier punto puede arrojar los resultados de peso.

a) RFI y EMI

Pueden crear “ruido” o señales de entrada adicionales que pueden hacer que el controlador registre un peso incorrecto.

b) Humedad

Los cables pueden absorber la humedad y la condensación, haciendo que la salida eléctrica se acople con la entrada. Esto crea interferencia adicional en las señales.

c) Temperatura

La resistencia del cable aumenta con la temperatura y hace que el voltaje disminuya, lo que hace que el controlador muestre resultados diferentes que la salida de la celda de carga.

Si no estás seguro de qué tipo de báscula se adapta mejor al trabajo que realizas o al entorno industrial en el que trabajas, comunícate a La Casa de la Báscula.

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram