Menu

El apoyo digital que te puede ayudar a mejorar tu estrategia de estudio para tu examen de admisión a la UNAM



Share with:

FacebookTwitterGoogle


Todo el mundo sabe que el éxito requiere mucho trabajo, pero también requiere mucho compromiso y planificación.

Cuando se trata de aprender, sabemos que mantenerse enfocado puede ser difícil, pero no te preocupes, existen opciones que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo para prepararte adecuadamente para tu examen de admisión a la Máxima Casa de Estudios… la UNAM.

FUENTES: UNAM, UNITIPS Y YOUTUBE

De esta forma podrás aprovechar al máximo tu tiempo, mejorar tu estrategia de estudio y asegurarte de que ¡el trabajo duro tendrá su recompensa!

Paso 1: Obtén tu guía de estudio

Quizás sea un paso demasiado obvio pero te consulto ¿ya cuentas con la Guía UNAM para este año 2019?

Si no es así… consíguela de inmediato. Con este material te darás una idea de lo que necesitas estudiar y así podrás pasar al siguiente paso. De lo contrario, estarás dando “palos de ciego”.

Paso 2: Crea un planificador de estudio

La planificación es el primer paso hacia el éxito, con la guía en tu haber podrás darle tiempos a los temas para estudiar.

Paso 3: Recurre a los expertos

Pude ser que has estado en un gran colegio y eres un buen alumno que has llevado todos tus apuntes en orden y que eres también ordenando.

Si todo es así, no te costará mucho trabajo entablar tu plan de trabajo y apoyarte en diversos recursos.

Sin embargo presentar este tipo de examen requiere de cierta estrategia y necesitas practicarla, además de manejar los conocimientos que se te estarán preguntando.

Resultado de imagen para people studying

Esto puede ser agobiante por lo que el podrr asistir a un curso en línea o físico donde se impartan cursos para presentar este tipo de exámenes te ayudará a darte una idea de cómo sobrellevarlo.

Quizás este paso sea el más relevante ya que cuando cuentas con un apoyo, podrás concentrarte en la Guía.

Ejemplos de cursos hay varios y en este caso te hablaré de UNITIPS:

UNITIPS es una plataforma digital en donde puedes prepararte para tu examen de admisión a la UNAM y en donde utilizan el método de aprendizaje interactivo (MAI).

Este método se adapta a tus horarios, tu ritmo y tus métodos de aprendizaje.

Al ser una plataforma digital, podrás visitarla cuando gustes y en el gadget que tengas a la mano como computadoras, teléfonos o tabletas de una forma completamente personalizada.

Imagen relacionada

Sin embargo, la mejor parte es que podrás agendar tutorías en línea 1 a 1 para resolver tus dudas en los temas más complicados.

También te ofrece medir tus conocimientos por medio de exámenes de simulación con características similares a las que encontrarás el día de tu examen.

Esto es un recurso muy valioso porque podrás entrar en las condiciones en las que estarás en el día decisivo y te estarás preparando para hacerlo muy bien.

Paso 4: Sigue tu propio ritmo y crea tus propios recursos

Cada alumno es diferente. Lo que funciona para un estudiante puede no funcionar para otro.

En este curso de UNITIPS podrás ver los videos una y otra vez a la vez que podrás hacer tus propias investigaciones, diagramas de flujo o mapas mentales, tomar tus notas o revisar el repaso con los puntos principales de lo que ya aprendiste.

Recuerda que el examen para la UNAM es uno de los más extensos y exigentes, pero con una buena preparación será mucho más fácil conseguir ese anhelado lugar en una de las universidades más importantes de América Latina.