Cuando una película se convierte en un viaje intemporal: Thelma y Louise

A medida que llega el fin de semana, muchos de nosotros hacemos un espacio para tener un poco de esparcimiento y quizás una exploración del entretenimiento pasado y presente.

Echando un vistazo a las películas del pasado, vemos que el 24 de mayo tuvo su lugar en la cartelera cine el lanzamiento de Thelma y Louise en 1991.

Es es una película sobre dos mejores amigas que se embarcaron en una aventura para escapar de lo mundano que rápidamente se convierte en un escape real de la policía por los crímenes que han cometido.

Está protagonizada por Susan Sarandon (Louise) y Geena Davis (Thelma) y ha recibido 21 premios.

Entre los premios se incluyen el Premio de la Academia al Mejor Guión Escrito Directamente para la Pantalla y el Globo de Oro al Mejor Guión.

Resultado de imagen para thelma y louise

Como sugieren estos premios, este guión ha sido escrito con ingenio y a menudo se ha utilizado como ejemplo para que los guionistas lo usen en su propia escritura.

Si esto no es suficiente para convencerte de lo excelente que es este escrito, el guión también se menciona ampliamente y se analiza en lo que los escritores de la industria llamarían sus biblias: Guión de Syd Field y Save the Cat de Blake Snyder.

Profundizando en el guión, podemos echar un vistazo rápido a la sinopsis de la película, sin spoilers, por supuesto.

Al comienzo de la película, conocemos a Louise, una mujer testaruda e independiente y su mejor amiga Thelma, una mujer pasiva e ingenua que está casada con un idiota imbécil.

Partieron para una escapada de fin de semana en un convertible Thunderbird de 1966. En remolque: una pistola.

Resultado de imagen para thelma y louise

Mientras están en el camino, deciden detenerse para tomar bebidas donde un hombre le gusta a Thelma.

Intenta escabullirla y violarla cuando Louise aparece blandiendo el arma. El cuerpo del hombre pronto se descubre y no pasa mucho tiempo antes de que las autoridades relacionen su muerte con Thelma y Louise. Así comienza una persecución.

Ahora hemos visto muchas películas tipo “mejor amigo”, como 48 Hours, Wayne’s World y Dumb and Dumber, pero esta película se distingue de las demás porque los héroes de esta película son mujeres, por lo que se adelanta a su tiempo.

Las dos mujeres son fuertes, ingeniosas y llenas de compasión.

A medida que avanza la película, estas mujeres se convierten en personajes con los que nosotros, el público, podríamos identificarnos.

Se convierten en modelos a seguir para el empoderamiento femenino, y quizás para todos los géneros.

Si deseas experimentar esta película hazlo, definitivamente no te desilusionará y te hará ver detalles interesantes.

Algo que te sugiero hacer mientras la ves es el ubicarte en el tiempo. Recuerda que es al principio de la década de los 90s lo que te hará trasladarte a aquellos tiempos.

Si eres de la época y te refleja… sencillamente te identificarás rápidamente. Si eres más joven, te dará la oportunidad de entender, por ejemplo a las personas féminas que te rodean que bien pudieran ser tu madre o tías…

En fin, solo disfruta de esta película con las clásicas palomitas.

Referencias de este post: Cinemex | Wikipedia | Youtube

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram