Menu

Coroplast y hojas de plástico corrugado



Share with:

FacebookTwitterGoogle


Las planchas de plástico corrugado, también conocidas como láminas de plástico Twinwall, están siendo exploradas por innovadores constructores de barcos y fabricantes de proyectos ultraligeros en todas partes.

El material ofrece algunas características atractivas y como curioso que soy, empecé a construir un bote plegable hecho de Coroplast, pero bueno, eso te lo platico en otra ocasión.

Continuando con el Coroplast, este es un nombre comercial para láminas de plástico corrugado fabricadas en muchos colores y grosores.

De hecho, Coroplast es una compañía estadounidense. En otras partes del mundo, llega a tener otros nombres comerciales que podría ser mejor conocido.

Es posible que en tu país se le llegue llamar como: Plaskolite, Corplast, Coroboard, Corruboard, Polyflute, Intepro, Correx, Twinplast, Impraboard, Alylux, Akylux, vikuprop y otros nombres comerciales.

Si estás buscando un proveedor local, lo mejor es hacer tu búsqueda en Google donde te puede ofrecer alternativas que podrían ser útiles.

Los tableros de cartón corrugado se fabrican en todo el mundo.

Coroplast es una empresa estadounidense, mientras que Corflute se fabrica en Australia y Correx en el Reino Unido. También hay varios proveedores asiáticos.

Características de las láminas de plástico corrugado

El polipropileno es un termoplástico químicamente inerte que es muy resistente al aceite, los solventes y los productos químicos corrosivos. También resiste las manchas.

El polipropileno es sensible a la degradación UV y a veces se agregan aditivos especiales para mejorar el rendimiento en la luz solar.

Las láminas de plástico se pueden derretir, unir con calor y se quemarán.

El polipropileno es un material ligero y generalmente flota, algunos copolímeros son un poco más pesados.

Además del peso ligero del material real, el Coroplast tiene canales que atrapan el aire y permiten que los paneles floten.

Algunos diseñadores de embarcaciones han sugerido que al cerrar los extremos de los canales con pegamento de fusión en caliente o cinta, los barcos fabricados con coroplast no requieren flotación extra.

El Coroplast no se ve afectado por la humedad y puede usarse en el exterior.

Es bastante resistente a los impactos y no está sujeto a agrietarse a temperaturas normales. Se vuelve frágil a bajas temperaturas y se ablanda y finalmente se derrite a altas temperaturas.

Debido a que el polipropileno es resistente y flexible y resistente a la fatiga, puede resistir múltiples flexiones. Debido a esto, a menudo se usa en bisagras en vivo.

Esta capacidad de flexión sin romper lo hace útil para aplicaciones reutilizables.

Los constructores de barcos experimentales también han explotado esta característica, ya que les permite construir un barco que se puede plegar en numerosas ocasiones.

El polipropileno no es un material sino una gama de plásticos con una gama de características que depende de la forma del cristal y la composición exacta.

Debido a que es tan resistente a la humedad y a la interacción química, es bastante difícil pintar y pegar la mayoría de los paneles de plástico corrugado.

Muchos proveedores someterán sus hojas a un proceso Corona que hace que la superficie sea más fácil de pintar o pegar.

El mismo efecto se puede lograr pasando rápidamente (y con cuidado) una antorcha sobre la superficie.

En fin… los usos son varios y las ventajas más… El explorar un poco su uso y los materiales con los que puedes compaginar su uso, te hará encontrar una forma atractiva, diferente y útil para tus necesidades.

Más Información: YouTube, Plastitec, Ecología Verde