Consideraciones especiales cuando comienzas a representar tu negocio a través del video

Existe una gran tendencia para utilizar los videos para exhibir tu producto, tu marca y extender tu mensaje.

Es por ello que ahora el comprar videos para realizar estas tareas se ha vuelto ya una tendencia y es bueno para quienes saben cómo producir videos, pues no solamente se trata de modificar archivos directamente en tu computadora, sino que tener buenos procesadores como ryzen 9, ayudará a que no sufras del temido lag.

Ahora bien, realizar un video de tu producto o servicio es idóneo y vale la pena que, cuando seas tu quien aparezca frente a las cámaras tengas presente lo siguiente:

1) Si estás sentado en un taburete mientras grabas, no tengas los dos pies en el suelo

Al colocar los dos pies en el piso no te dará soltura, pero sí es importante de tal forma que te encuentres derecho y puedes respirar mejor y así logres expresar mejor tu mensaje.

También ten cuidado con girar o moverte demasiado.

Resultado de imagen para hacer videos

2) Mira a la cámara

Esto es para video producido o 1: 1. Deseas que la persona sienta que estás hablando con ella. Si tienes otra pantalla de computadora, no mires entre eso y tu cámara, recuerda que debes conectar con los ojos de la persona que te está viendo.

3) No uses rayas

El sensor de la cámara tiene dificultades para procesar rayas y patrones finos.

4) Debes escucharte conversacional, no acartonado

Cuando estás frente a la cámara es una oratoria. En lugar de escribir primero todo el script, comienza diciéndolo a través de una aplicación de transcripción.

Te ayuda a sonar más conversacional, mientras que es posible que no suenes como normalmente hablarías si lo escribes primero. Debes por lo tanto a sonar más natural.

5) No uses joyas ruidosas y que distraigan

Si usas un collar o aretes que golpea constantemente tu micrófono o una tonelada de pulseras, puede hacer que sea muy difícil editar el audio de tu video.

Resultado de imagen para videos de estudio

6) Identifica cuál será tu miniatura

Si estás grabando un video 1: 1, piensa en lo que planeas tener en tu miniatura de la manera en que la incluye en la grabación que haces.

7) Marca dónde estás parado

Si estás parado en tu video, marca la parte del terreno en la que estará parado. De esta manera, si se vas en medio del disparo y regresas, tu disparo se mantiene constante.

8) Limita tus distracciones

Ya sea que estés en una oficina o trabajes desde tu casa limita las distracciones a tu alrededor. No deseas que las cosas a tu alrededor distraigan a quien está viendo tu video y tampoco deseas distraerte.

9) Guarda diciendo tu nombre y título hasta el final de tu sesión

Lo más importante que vemos que la gente se pone al día es decir su nombre y cargo al comienzo del rodaje. Lo mejor es hacerlo hasta al final.

10) La práctica hace la perfección

No seas tan duro contigo mismo cuando comiences. A nadie le gusta cómo suenan o cómo se ven en la cámara. Considera que a medida que pase el tiempo mejorarás.

No dejes que esto te detenga de hacer videos. Te conviertes en lo que piensas. Si comienzas a decir “No quiero hacer esto”, se notará en la forma en que hablas y miras.

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram