Menu

Cómo reducir tus costos al trabajar con empresas de reclutamiento



Share with:

FacebookTwitterGoogle


Trabajar con una empresa de contratación es una forma inteligente y efectiva de manejar el proceso de contratación en tu organización.

Las empresas de reclutamiento cuentan con una amplia red de conexiones y pueden ubicar, evaluar y proteger a los mejores talentos de manera más rápida y eficiente.

Vemos por ejemplo lo que nos da como dato el Wall Street Journal, las compañías con más de 10,000 empleados en todo el mundo pagan una cifra promedio de $1,949 por los servicios.

Esto se compara con las medianas empresas que pagan $3,632, y las pequeñas que pagan $3,665.

El saber cuál es la mejor forma de utilizar el proceso de búsqueda puede ahorrarte tiempo y dinero, además de generar el mejor pago posible.

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero buscando la firma de reclutamiento adecuada?

Consejo profesional: utiliza un creador de correspondencia de reclutamiento moderno.

Primero es el conocer los beneficios de trabajar con una firma de reclutamiento, headhunter o agencia de personal, esto significa tener acceso a la vasta red de conexiones del reclutador, en donde a través de las relaciones bien desarrolladas pueden conducirte a la contratación ideal.

¿Pero sabías que puedes ahorrar tiempo y dinero, incluso antes de que comiences a trabajar con una empresa?

La industria del reclutamiento es competitiva por lo que el ubicar a la empresa adecuada puede ser difícil y abrumador.

El uso de una herramienta gratuita de búsqueda en línea puede hacer que coincidas con las empresas adecuadas de forma rápida y sencilla.

De esta podrás llegar a empresas como Staff Selection quienes pueden acercarte a una base de datos integral entre empresas y talentos de acuerdo a tu ubicación, industria e incluso nicho.

Aquí la idea es encontrar un reclutador que se especialice en tu industria.

Trabajar con una empresa de reclutamiento que se especialice en tu industria puede funcionar bien para apoyarte de forma mucho más directa.

Si estás buscando un especialista en finanzas, se recomienda considerar firmas especializadas en banca y finanzas.

Estas empresas tienen una multitud de conexiones y años de experiencia construyendo y fomentando relaciones.

Además son conocedores porque conocen la industria.

¿La ventaja? Los reclutadores conocerán la jerga de la industria, las tendencias y podrán evaluar rápidamente e ingeniosamente un gran volumen de curriculums con experiencia con un ojo entrenado.

Debes tener también tus necesidades bien definidas, pero debes ser a la vez flexible, recuerda que la perfección no existe.

Esperar al candidato perfecto es similar a esperar a un unicornio de colores.

Mantener expectativas poco realistas de que el candidato perfecto posea todas las cualidades que estás buscando puede provocar que el proceso de búsqueda sea largo, infructuoso y costoso.

Nadie es perfecto y tampoco lo son los candidatos.

Un headhunter traerá las opciones de candidatos más relevantes y calificados, pero si no estás dispuesto a explorar a los candidatos como individuos, entonces puedes perder algunas buenas perspectivas de contratación.

En lugar de esperar un candidato tipo ¨unicornio¨ trabaja con un headhunter en quien puedas confiar para que te brinde opciones de candidatos basadas en tus requisitos que aportarán valor verdadero y corazón a tu organización.

Referencia: YouTube, Staff Selection,  Entrepeneur