5 tendencias para hacer de tu espacio al aire libre un lugar donde quieras estar mucho tiempo

No hay casi nada mejor que pasar los fines de semana bañados por el sol con amigos en las parrillas del patio trasero, salvo que llueva o nieve… ante el sol cálido de primavera y verano o ese fresco viento de otoño tu área de entretenimiento al aire libre es un punto de reunión entre la familia y amigos.

El espacio debe sentirse como una extensión de tu interior con una sensación complementaria que comparte las mismas texturas, tonos y acabados.

Querrás lograr el equilibrio perfecto entre estilo, diversión y funcionalidad, y asegurarte de que tu área pueda usarse sin importar el clima.

Y hablando del clima, es importante considerar el diseño de tu espacio al aire libre.

Resultado de imagen para parrillas de patio

1) Espacios Funcionales

Cuando se trata de diseño exterior, prioriza la funcionalidad y la habitabilidad. El patio trasero ya no es solo un lugar para colgar la ropa, piense en un área al aire libre como una extensión de tu espacio vital y el estilo correspondiente.

Ya sea que eso signifique una cocina totalmente equipada (resistente a la intemperie, por supuesto), una mesa de comedor con iluminación ambiental o cojines sobre cómodos salones al aire libre, asegúrate de que el área sea en la que desees pasar el tiempo.

El área de entretenimiento debe ser un espacio multifuncional que se pueda usar durante todo el año, por lo tanto, ten en cuenta necesidades tales como calefacción y ventilación.

Querrás sentirte cómodo afuera como si lo estuvieras adentro.

La mejor habitación de la casa no está precisamente dentro de la casa, así que queremos vivir nuestras vidas predominantemente afuera.

2) Iluminación

La iluminación es esencial para crear ambiente y, si se hace bien, puede elevar tu espacio y acentuar los detalles del jardín para que puedan verse y disfrutarse desde el interior.

Uno de los puntos focales lo obtienes con el diseño de iluminación. Ya sea para resaltar jardines escultóricos, detalles arquitectónicos o una pared de roca distintiva, piense en la iluminación como una forma de mejorar el estado de ánimo.

3) Persianas y  toldos

Las persianas y toldos son esenciales para la sombra y mantener el área fresca durante el verano, pero igual de esencial para atrapar el calor y crear una atmósfera acogedora durante los meses más fríos.

Resultado de imagen para persianas y toldos de patio

Asegúrate de que tus persianas y toldos para exteriores estén diseñados para durar contra los elementos.

Opta por fibras sintéticas impermeables que brindan resistencia contra el moho, la decoloración y la suciedad.

Y cuando se trata de color, combinar la tela de tus persianas con las de tu casa es una tendencia que gana impulso, creando una apariencia perfecta.

4) Plantas al aire libre

Agregar vegetación puede animar tu área de entretenimiento, especialmente si estás en un área pavimentada y más pequeña.

A menos que tengas nociones de días en casa mimando tus plantas, elige una vegetación resistente que requiera un mantenimiento mínimo como helechos, jazmín, hiedra del diablo y suculentas.

Las plantas también son una excelente forma de agregar textura y tono a tu espacio. Mezcla algunas enredaderas de pared y elementos colgantes con plantas en macetas para crear profundidad.

También asegúrese de que las plantas sean adecuadas para tu clima y no olvides mezclar y combinar para un mayor interés.

5) Decoración y accesorios

Cuando se trata de diseñar su espacio de entretenimiento al aire libre seleccionando cuidadosamente accesorios de decoración y elige muebles en tonos neutros y terrosos que complementan los alrededores.

Las piezas de caña, bambú y ratán trabajan muy bien con el entorno existente y tu espacio al aire libre se sentirá resueltos y establecido.

Facebook
Twitter
YouTube
Pinterest
Instagram